Language: EN | ES | FR

Press


El número de viviendas compartidas sigue aumentando

28 April 2016

El número de viviendas compartidas sigue aumentando gracias a redes sociales como Habitoom

 

  • Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de este tipo de hogares aumentó un 4,7% en 2015, respecto al año anterior.

 

Barcelona, 28 de abril de 2016. El número de viviendas compartidas se ha incrementado un 4,7 por ciento en 2015 y la previsión es que la tendencia de crecimiento se acentúe en 2016.  Las redes sociales como Habitoom tienen un rol esencial en la búsqueda de compañeros de piso.

El Instituto Nacional de Estadística inició en 2013 la Encuesta Continua de Hogares (ECH) con el fin de analizar las características básicas de la demografía en nuestro país. Según el informe publicado el pasado 6 de abril, en 2015 más de 570.000 hogares se formaron exclusivamente por grupos de personas sin vínculos familiares. Esta cifra supone un aumento del 4,7% en el número de viviendas compartidas respecto a 2014. (Ver tabla de resultados adjunta)

La mayoría de quienes buscan compartir vivienda, prefieren utilizar internet antes que otros métodos tradicionales. Algunos portales online de compra-venta inmobiliaria han abierto una sección de alquiler de habitaciones. Pero lo que está cobrando más relevancia son sitios web como Habitoom, una red social concebida para encontrar personas afines con quienes convivir.

Al conocer de antemano las personas, el usuario elige con quién compartirá su hogar y la convivencia es mucho más fácil en el día a día. Es por eso que estudiantes de universidad, jóvenes que quieren independizarse o personas que consiguen un trabajo lejos de casa son usuarios frecuentes de Habitoom.

El éxito de esta red social está en la rapidez con que los propietarios alquilan las habitaciones debido a la cantidad de solicitudes que hay cada mes. Iván Malecki, responsable del proyecto, comenta: “Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de habitaciones, por el momento hemos decidido eliminar la cuota de los usuarios Premium. Cada usuario podrá anunciar tantas habitaciones como desee de forma gratuita.”

 

Sobre Habitoom

Es una red social para encontrar viviendas para compartir donde lo más importante es la convivencia. A diferencia de los portales inmobiliarios que venden espacios, Habitoom se centra en las personas. Nació en 2013 por la necesidad de conocer de antemano con quién se compartirá algo tan personal como la vivienda, y en tan solo tres años ha adquirido carácter internacional: actualmente está disponible para España, Francia y Reino Unido.