Language: EN | ES | FR

Press


Habitoom

21 January 2015
image0071

Salto tecnológico de la primera red social fiable y sencilla para conseguir el sitio ideal donde vivir en un piso compartido

 

HABITOOM ESTRENA APP PARA IOS Y ANDROID,Y FACILITA ASÍ LA PUBLICACIÓN Y LA BÚSQUEDA DEHABITACIONES EN UN PISO COMPARTIDO EN TODO EL MUNDO

 

La aplicación Habitoom se puede descargar tanto de la AppStore para los móviles IOS como de Google Play de Android gratuitamente.

La empresa ha invertido 15 mil euros en el desarrollo de esta aplicación, con el objetivo de incrementar el alcance del servicio.

 

 

Habitoom, “Conectamos gente con quien convivir”, una iniciativa que lleva ya un año y que ha sido creada para conectar gratuitamente a miles de personas que ofrecen o buscan habitaciones para vivir en todo el mundo, estrena APP tanto para Iphone como para móviles con Android. Éste ha sido un salto tecnológico fundamental que permitirá ampliar el uso de este servicio.

La empresa ha invertido 15 mil euros en el desarrollo de esta aplicación para ambos sistemas operativos, con el objetivo de incrementar el alcance del servicio y el número de usuarios.

De esta manera, Habitoom pone aún más fácil y accesible el servicio de conectar gratuitamente la oferta y demanda de habitaciones de pisos compartidos en todo el mundo para las estancias prolongadas (no vacacionales).  A través de esta APP se podrá realizar registro de usuario, explorar y buscar nuevos anuncios, publicar y gestionar anuncios así como enviar y recibir mensajes entre anunciantes e interesados. La aplicación está dirigida a todas las personas que estén interesadas en publicar un anuncio de piso compartido como a las que buscan una habitación.

Para la empresa supone un avance cualitativo y una proyección relevante de crecimiento, puesto que actualmente el 40% del tráfico que se registra en la web proviene de dispositivos móviles o tablets. Esto supone que a partir de la aplicación Habitoom, los usuarios tendrán a mano una herramienta óptima para la búsqueda de alojamiento. Además, se prevé un crecimiento importante de usuarios.

Cifras en positivo

Habitoom ha sido una red pionera cuyo objetivo es conectar a quienes buscan alojamiento y quienes lo ofrecen. Desde sus inicios, hace un año escaso, ha destacado en el mercado por ser una red social fiable y fácil de utilizar. Se trata de una iniciativa empresarial iniciada con un capital de 30 mil euros, de propiedad de Iván Malecki, también dueño de una empresa informática en Barcelona. Maleckipensó esta plataforma como una web dinámica, transparente, que da garantías y mayor seguridad tanto a quien busca habitación como a quien la ofrece.

 

Mensualmente, registra cifras muy positivas: más de 200 mil páginas visitadas y más de 50 mil personas visitan la web. En cuanto a usuarios, la curva de crecimiento ha sido exponencial. En 2014 se llegó a casi 4 mil usuarios –cuando la previsión era de 2 mil-, y para este 2015 todo parece indicar que se alcanzarán los 12 mil usuarios.  Esto representa que la facturación este año podría ser un 250% superior al año anterior.

 

El perfil de usuario de Habitoom es 62,8% hombres y 37,2% mujeres. En cuanto a edades, el mercado se segmenta de la siguiente manera: el 40% tienen entre 25 y 34 años; el 25% de 35 a 44 años; un 17% de 18 a 24 años; un 15% de 45 a 54 años y un 3% el resto de edades.

 

La motivación que genera tráfico en Habitoom es la búsqueda de alojamiento por parte de usuarios que, por cuestiones de movilidad geográfica por estudio o trabajo, necesitan identificar sitios adecuados para vivir. Se detecta un mayor uso de la red en ciudades o pueblos cercanos a núcleos urbanos claves, como Barcelona o Madrid. Estas son las ciudades más caras en cuanto a alojamiento, rondando entre los 400 y 500 euros por habitación. No obstante, hay ofertas desde 200 euros.

 

Funcionamiento fácil y seguro

 

Esta plataforma funciona como una comunidad: todos los que forman parte pueden aportar su experiencia, sus preferencias y gustos; actividades y valoraciones. Es decir, también sirve como un foro de prescripción para los futuros inquilinos, dado que pueden saber con antelación no sólo cómo es un espacio, sino el ambiente en general. Además, permite saber con quién se compartirá ese espacio y conectar con esas personas. A través de Habitoom se puede alquilar un espacio donde vivir en cualquier parte del mundo y, lo más importante, sabiendo con quién se compartirá la vivienda.

 

Para los propietarios: gratis y fácil!

 

El uso de Habitoom es muy sencillo. Para publicar una habitación, el propietario de la vivienda se ha de registrar en la web y publicar en su perfil de usuario la habitación disponible. En el caso de que se publique una sola habitación, este servicio es gratuito. Ahora bien, existe la modalidad de Usuario Premium que permite publicar más de una propuesta e incluir teléfono y mail para que las personas lo contacten directamente.

 

Los anuncios están activos durante 30 días, pero una vez caducado este período se puede renovar sin coste.

 

Seguridad y rapidez para los inquilinos

 

Para quienes buscan habitación, Habitoom es una fórmula segura para obtener toda la información sobre la habitación que se pretende alquilar en un piso compartido, así como sobre las otras personas con las que se compartirá el espacio. Para buscar habitación, no hace falta darse de alta, aunque resulta interesante registrarse para poder ver los datos de los anunciantes y poder contactar con ellos. La gestión que ofrece Habitoom es totalmente gratuita, aunque, al igual que en el caso de los propietarios, existe la opción Premium para acceder a mayores beneficios.