Language: EN | ES | FR

Press


Primera red social fiable y sencilla para conseguir el sitio ideal donde vivir

10 November 2013
image0062

Primera red social fiable y sencilla para conseguir el sitio ideal donde vivir

HABITOOM, INICIATIVA PARA CONECTAR DE FORMA GRATUITA A PERSONAS QUE BUSCAN HABITACIONES Y PROPIETARIOS QUE LAS OFRECEN EN TODO EL MUNDO

Se trata de una iniciativa independiente que pretende conectar a millones de personas, facilitándoles más garantías y seguridad a la hora de alquilar una habitación.

 

Noviembre, 2013.- La fórmula del piso compartido ha dado la posibilidad de independizarse a muchos jóvenes que, de otra manera, no pueden acceder a un alquiler. También están quienes necesitan alquilar una habitación por un tiempo determinado por motivos de negocios, estudios, etc. Hasta ahora, no existía una red social fiable y fácil para conectar a quienes buscan este tipo de alojamiento y quienes lo ofrecen.

 

Habitoom, cuyo eslogan es “Conectamos gente” es una iniciativa pensada para facilitar el contacto gratuito entre la oferta y la demanda de habitaciones en todo el mundo en estancias prolongadas (no vacacionales). Resulta una manera ágil de encontrar un sitio a quien está fuera de la ciudad por un tiempo o a quien busca piso para compartir. Y es un servicio que no tiene coste alguno para ninguna de las partes.

 

Esta plataforma funciona como una comunidad: todos los que forman parte pueden aportar su experiencia, sus preferencias y gustos; actividades y valoraciones. Es decir, también sirve como un foro de prescripción para los futuros inquilinos, dado que pueden saber con antelación no sólo cómo es un espacio, sino el ambiente en general. Además, permite saber con quién se compartirá ese espacio y conectar con esas personas. A través de Habitoom se puede alquilar un espacio donde vivir en cualquier parte del mundo y, lo más importante, sabiendo con quién se compartirá la vivienda.

 

Habitoom es una iniciativa empresarial de Iván Malecki, propietario de una empresa informática en Barcelona, que pensó esta plataforma como una web dinámica, transparente, que da garantías y mayor seguridad tanto a quien busca habitación como a quien la ofrece.

 

Malecki explica que el proyecto se inició “cuando nos dimos cuenta de que no existía una herramienta potente, fiable y sencilla para encontrar una habitación para alquilar cuando alguien está fuera de su ciudad por un tiempo prolongado, o simplemente cuando busca un piso para compartir”.

 

La plataforma se lanzó hace poco menos de un mes, y ya cuenta con decenas de ofertas, que van desde 200 a 400 euros.

 

Para los propietarios: gratis y fácil!

 

El uso de Habitoom es muy sencillo. Para publicar una habitación, el propietario de la vivienda se ha de registrar en la web y publicar en su perfil de usuario la habitación disponible. En el caso de que se publique una sola habitación, este servicio es gratuito. Ahora bien, existe la modalidad de Usuario Premium que permite publicar más de una propuesta e incluir teléfono y mail para que las personas lo contacten directamente.

 

Los anuncios están activos durante 30 días, pero una vez caducado este período se puede renovar sin coste.

 

Seguridad y rapidez para los inquilinos

 

Para quienes buscan habitación, Habitoom es una fórmula segura para obtener toda la información sobre la habitación que se pretende alquilar, así como sobre las otras personas con las que se compartirá el espacio. Para buscar habitación, no hace falta darse de alta, aunque resulta interesante registrarse para poder ver los datos de los anunciantes y poder contactar con ellos. La gestión que ofrece Habitoom es totalmente gratuita, aunque, al igual que en el caso de los propietarios, existe la opción Premium para acceder a mayores beneficios.